Sicilia

Inicio en Sicilia, terminación en Roma

ITINERARIO
DÍA 1: PALERMO MEDIA PENSION

Llegada a Palermo y traslado al hotel. Tiempo libre para comenzar a conocer esta ciudad que además de ser la capital de Sicilia es nuestra puerta de entrada para conocer una tierra que fue admirada desde la antigua Grecia. Cena y alojamiento.

 

DÍA 2: PALERMO (MONREALE) PENSION COMPLETA

Desayuno. Salida hacia Monreale para visitar su preciosa Catedral, uno de los mejores ejemplos de arte normando de mundo y su claustro, con sus 228 columnas rematadas por arcos en los que se aprecia la influencia de la dominación árabe que hubo en la isla. Regresaremos a Palermo, donde realizaremos una visita panorámica que incluye la Capilla Palatina, con sus maravillosos mosaicos que relatan escenas bíblicas, la Catedral de Palermo, en la que se aprecia la influencia arquitectónica de las diferentes culturas que han pasado por Sicilia, etc. Almuerzo y tarde libre o excursión opcional a Erice, población medieval situada sobre una colina. Regreso a Palermo. Cena y alojamiento.

 

DÍA 3: PALERMO – SEGESTA – TRAPANI – AGRIGENTO PENSION COMPLETA

Desayuno y salida hacia Segesta para visitar el Templo Dórico que se caracteriza, no solo por su singular arquitectura, sino también por el maravilloso paisaje natural que lo rodea. Continua hacia la parte occidental de Sicilia para la visita panorámica de Trapani con sus salinas. Visitaremos la zona de producción de la sal marina, en donde estaremos rodeados por los molinos que permiten la elaboración de la famosa sal de Trapani. Continuación hacia una casa rural (reconocida por su producción de aceite de oliva) y donde, podremos degustar el aceite de propia elaboración. Después del almuerzo, salida hacia Agrigento, a la que describieron como “La ciudad más bella de los mortales” donde, hoy en día, se pueden admirar todavía diez templos dóricos que se erigen en el valle. Visita del famoso y único “Valle de los Templos”. Cena y alojamiento.

Sicilia
DÍA 4: AGRIGENTO – PIAZZA ARMERINA – RAGUSA – CATANIA PENSION COMPLETA

Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida hacia Piazza Armerina: visita de la espléndida Villa Romana del Casale, lujosa morada, que se encuentra en el corazón de Sicilia, importante ejemplo de la época romana y donde se pueden admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y las costumbres de aquel tiempo. Almuerzo en un restaurante de la zona. Continuación hacia Catania donde haremos una parada en un bar del casco antiguo para degustar un dulce tipico de la region y visita panorámica a piè de la ciudad. Esta ciudad, la más importante de la costa oriental, se caracteriza fundamentalmente por sus construcciones realizadas en piedra volcánica. Cena. Alojamiento en el Hotel.

 

DÍA 5: CATANIA – ETNA – TAORMINA – CATANIA PENSION COMPLETA

Desayuno y si las condiciones meteorológicas lo permiten salida hacia el monte Etna: el volcán más alto, y aun activo, de Europa (3.345 metros): el autobús llegará hasta el Refugio Sapienza a 1.800 metros de altitud. Visita de los cráteres apagados, los llamados “Crateri Silvestri”. Impresiona la variedad de la flora y los paisajes lunares que se pueden ver por el camino. Nos dirigiremos a almorzar a una casa rural degustando el vino del Etna de producción propia. Continuación a Taormina, situada en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro (204m. altitud). Tiempo libre para compras, para descubrir las románticas callejuelas de la ciudad o para visitar el famoso Teatro Griego desde donde se puede gozar de un magnifico panorama, tanto del Etna como del Mar Jonico. Regreso a Catania. Cena y alojamiento.

 

DÍA 6: CATANIA – SIRACUSA – NOTO – CATANIA PENSION COMPLETA

Desayuno. Salida hacia Siracusa: la ciudad más grande de la antigüedad. La cual se extiende a lo largo del mar, junto a la isla de Ortigia, que está unida a la tierra firme por un puente, y ofrece al visitante los restos de su glorioso pasado: El Templo di Minerva, transformado en Catedral Cristiana, la legendaria Fontana di Arethusa, el Templo di Apollo, el Teatro Greco y el Anfiteatro Romano situado cerca de las Latomie, el Orecchio di Dionisio. Almuerzo. Continuación hacia Noto para visitar la capital del Barroco Siciliano. Tiempo libre para admirar su centro histórico y su maravillosa Catedral. Regreso a Catania. Cena y alojamiento.

 

DÍA 7: CATANIA – MESSINA – CEFALÚ – PALERMO PENSION COMPLETA

Desayuno y salida hacia Messina para realizar un tour panorámico de la ciudad, que incluye las vistas sobre el Estrecho que separa Sicilia del continente. Seguiremos hacia Cefalú para almorzar en un restaurante en frente del mar en este sugestivo pueblo marinero, que presenta al visitante una maravillosa muestra artística de luces y colores. No olviden visitar la estupenda “Cattedrale Normanna” cuya construcción se remonta al 1131 y el “Lavatoio Medievale”. Tiempo libre para pasear entre las estrechas callejas llenas de joyerías y elegantes tiendas que conservan toda su fascinación medieval. Continuación a Palermo. Si lo desea habrá la posibilidad de asistir a un espectáculo de los famosos Pupi sicilianos. Cena y alojamiento.

Sicilia
DÍA 8: PALERMO – ROMA DESAYUNO

Desayuno y tiempo libre hasta la hora indicada para el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Roma. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre. Si lo desea podrá realizar una visita opcional de la Roma Barroca, en la que recorreremos algunos de los lugares más característicos de esta milenaria ciudad, conociendo sus plazas más emblemáticas y sus fuentes más representativas, como la Piazza Navona con la Fuente de los Cuatro Ríos, la Fontana de Trevi, etc. Alojamiento.

 

DÍA 9: ROMA “CIUDAD ETERNA” MEDIA PENSION

Desayuno y visita panorámica: la Piazza Venezia; la Colina del Capitolio, los Foros Imperiales, el Coliseo (exterior), el Arco de Constantino, etc. Almuerzo. Resto del día libre. Podrá realizar una visita opcional de los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, obra maestra de la pintura universal y la Basílica de San Pedro, donde se encuentra “La Pietà”. Por la tarde si lo desea tiene la posibilidad de visitar opcionalmente la Roma Imperial: el Coliseo, el “Moisés” de Miguel Ángel y la Basílica de Santa María la Mayor. Alojamiento.

 

DÍA 10: ROMA (OPCIONAL A POMPEYA, NAPOLES, CAPRI) DESAYUNO

Desayuno. Día libre para terminar de recorrer esta ciudad. Si lo desea, también podrá realizar una completísima excursión opcional de todo el día en la que nos dirigiremos a la región de la Campania, visitando Pompeya y los magníficos restos arqueológicos de esta ciudad romana parada en el tiempo por la erupción del Vesubio en el año 79 DC. A continuación realizaremos una breve panorámica de Nápoles, la más típica ciudad del sur de Italia, capital de la región y cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y navegaremos a la isla de Capri, antiguo refugio de emperadores y, hoy en día, punto de encuentro de la alta sociedad y uno de los lugares más selectos del mundo. Descubriremos lugares tan maravillosos como Marina Grande, los farallones, las grutas, etc. Alojamiento.

 

DÍA 11: ROMA DESAYUNO

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

11 días
15 comidas
Desde: abril 2016
Hasta: marzo 2017
Días operación: lunes

Precio por persona base doble: u$s 2.110.- + u$s 120 de imp.
Precio por persona base single: u$s 2.455 + u$s 150 de imp
NO INCLUYE PASAJE AÉREO

CONTACTO

Utilizá este formulario para hacernos llegar tus consultas, estaremos encantados de ayudarte a planear tu viaje.

4326-8499

4394-4928

coral@coraltravel.com.ar